Un poco sobre mi

Un Poco Sobre Mi

Mi nombre es Corina, y soy leonesa.

Estudié diseño gráfico en Oviedo y soy técnico superior en artes gráficas y diseño, aunque nunca he ejercido de diseñadora gráfica. Durante años, mi pintura fue oscura, desagradable y chocante, marcada tanto por el descubrimiento del expresionismo alemán como por vivencias personales,a esta etapa pertenecen mis primeros cuadros (1992-2004). Los cuadros de mi segunda etapa son más tranquilos y en ellos ya no hay fantasmas interiores, me casé, nació mi hijo (2005) y un nuevo estilo de pintura influyò en mi: el fauvismo,el color y el negro.
mujeres-y-yo-2

Por qué solo pinto mujeres

 

Siempre me ha gustado la pintura, desde muy pequeña me entretenia mirando las enciclopedias de pintura de mi madre de la editorial Caroggio .Mis pintores favoritos son todos los alemanes en especil Grunewald, Holvein,Cranagh y los expresionistas y también De Vlaminck, Matissey De Kooning.Actualmente, sigo pintando mujeres…

Solo pinto mujeres ,ni paisajes ni bodegones ,solo mujeres ... ya cuando tenia 7 años pintaba los cartones que me daban en al colegio para sujetar los folios ,luego a los 10 años empecé a pintar figurines es decir diseñaba ropa ...mas tarde, influenciada por las películas de Romi Schneider, pintaba preciosos vestidos de é poca y luego me di por diseñar vestidos con polisón´al estilo "Fortunata y Jacinta " como el de el dibujo ...mas tarde empecé a diseñar zapatos.

mujeres-y-yo-1Con esto quiero decir que en realidad yo quería ser mas que diseñadora de moda, figurinista de cine o tv ...pero la vida no me tenias reservado ese plan ...por esto solo pinto mujeres y además solo se pintar mujeres...y si pueden ser sacadas de fotografia en blanco y negro que es mi favorita, por eso me encantan las actrices de cine americano de los años 30 ,40 y 50 como Theda bara o Talulla Bankhead ...